domingo, 28 de julio de 2013

SAN PETERSBURGO — El líder del grupo DDT, Yuri Shevchuk, una leyenda del rock ruso conocido por su militancia opositora, deberá comparecer ante la justicia por haber acusado a un gobernador regional de prohibir sus conciertos por motivos políticos, se supo el jueves en el tribunal.

"El proceso, debido a la demanda del gobernador de la región de Briansk, Nikolai Denin, para defender su honor y su reputación contra el músico Yuri Shevchuk, fue lanzado el martes, la audiencia siguiente fue fijada el 15 de agosto", se supo en el tribunal del distrito Dzerjinski de San Petersburgo (noroeste).

El músico, líder del grupo de culto DDT, conocido por sus posiciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, había escrito en abril en el sitio web del grupo que un concierto previsto en Briansk (oeste) había sido anulado por motivos políticos por el gobernador regional. El músico había afirmado que los conciertos del grupo fueron prohibidos por los mismos motivos en varias ciudades de Siberia.

Las instrucciones sobre la prohibición de los conciertos de DDT "fueron dadas por teléfono, lo que hizo que ni siquiera es posible presentar una querella", afirmó Shevchuk.

El gobernador de la región de Brianksk pide unos 250.000 rublos de daños e perjuicios.

El mítico grupo de rock, que acompañó en Leningrado (nombre soviético de San Petersburgo) la caída del régimen comunista y su líder, Yuri Shevchuk, poeta rebelde, participaron en todos los combates, denunciando la guerra en las trincheras en Chechenia, la suerte de los marinos del submarino 'Kursk' y el creciente dominio del FSB (exKGB), del cual surgió Putin.

En mayo de 2010, Yuri Shevchuk provocó un escándalo al interrogar públicamente a Putin, ante las cámaras de televisión, sobre los ataques a las libertades y la democracia.

Copyright © 2013 AFP. Todos los derechos reservados.

0 comentarios:

Publicar un comentario